La raspadura es un edulcorante más natural que el azúcar blanco, puesto que esta no ha sido refinada y aún conserva sus nutrientes, frente al primero que solo es fuente de carbohidratos. Así, es una buena alternativa a la hora de endulzar bebidas o de elaborar recetas de repostería.
¿Para qué sirve?
- Energía rápida e inmediata. Gracias a su aporte en fructosa y sacarosa, este alimento es rico en carbohidratos que nos aportan energía al momento.
- Rica en vitaminas. Otro de los beneficios de la panela es que es un alimento rico en vitaminas del grupo A, B, C, D y E.
- Alto aporte en minerales. También nos aporta interesantes minerales óptimos para nuestro organismo como son hierro, calcio, fósforo, zinc o magnesio.
- Ideal para la salud ósea. Debido a que la panela es rica en calcio, resulta un alimento perfecto para proteger nuestros huesos y dientes
- Tratamiento para la anemia. Gracias a su amplio aporte en nutrientes, la panela se suele recomendar cuando padecemos anemia o falta de hierro en el organismo.
- Refuerza nuestras defensas. La panela tiene un aporte de vitaminas y minerales tan importante que nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico de forma natural.
- Reduce la glucosa en la sangre. Y, por último, otro de los beneficios de la panela es que es un alimento que endulza las comidas de forma natural y saludable, por lo que la glucosa en la sangre se reduce de forma notoria.