Existen varias formas de obtener leche de almendras, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Una excelente forma de obtener leche de almendras pura y fresca es utilizando la pasta de almendras a-punto. Algunas de las principales ventajas son:
- Pureza: Leche totalmente pura y libre de aditivos, la pasta está compuesta únicamente de almendras blanqueadas molidas y ligeramente rostizadas, así que tu leche será solo almendras y agua.
- Duración: la leche fresca de almendras se puede dañar en pocos días, pero la pasta puede conservarse por más de 18 meses sin refrigerar, gracias a que no contiene agua y no permite el crecimiento de bacterias.
- Costo: la leche producida utilizando la pasta pura de almendras tiene menor costo por litro que comprar las almendras y hacerla en casa, y también es más económica que las marcas premium de leche procesada.
- Practicidad: con un pouch de pasta puedes producir medio litro de leche rápidamente, solo necesitas mezclar y listo. Mucho más sencillo y más rápido que moler y filtrar almendras.
- Flexibilidad: si quieres una leche más espesa o más cremosa, por ejemplo para el café, o para recetas específicas de cocina, puedes variar las proporciones y obtener el producto final que necesitas.